PM OFFLINE, fue creado para la empresa "Grupo Modelo" ;líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, para el control de plan de mantenimiento de planta.
Interfaz de comunicación entre SAP PM (Plant Maintenance) y JAVA para la generación de ordenes, consulta , avisos de mantenimiento en tiempo real.
Reto
Anteriormente,el personal de mantenimiento de Grupo Modelo no tenía un control sobre los avisos nuevos que hay en su recorrido de supervisión; esto por falta de conectividad a la red, lo que ocasionaba una captura de manera manual en papel para poder crear o darle seguimiento a los nuevos Avisos, provocando tiempos de respuesta largos y sin posibilidad de toma de desiciones en tiempo real para los requerimientos de mantenimiento.
Solución
- Creación de ordenes de mantenimiento OFFLINE mode:
Se desarrollo una solución, en la cual el personal ya no debe llevar a cabo operaciones de manera manual y de manera Offline; esto quiere decir, que el operador podrá crearlos sin necesidad de estar conectado a la red. Los procedimientos se realizan por medio de un equipo portátil de manera automática, usando una interfaz gráfica conectada con el sistema SAP ECC (PM).
Los operadores pueden llevar a cabo las siguientes operaciones de una manera sencilla y rápida :
• Creación de avisos por centro.
• Consulta de avisos.
• Carga de ordenes de mantenimiento.
• Cierre técnico de ordenes de mantenimiento por centro . - Creación de ordenes de mantenimiento ONLINE mode:
Se desarrollo una solución, en la cual el personal ya no debe llevar a cabo operaciones de manera manual y de maneraOnline. Los procedimientos se realizan por medio de una Tablet o estación de trabajo de manera automática, usando una interfaz gráfica conectada con el sistema SAP ECC (PM).
Los operadores pueden llevar a cabo las siguientes operaciones de una manera sencilla y rápida :
• Creación de avisos por centro.
•Modificación de ordenes de mantenimiento por centro.
• Notificación de ordenes de mantenimiento por centro.
• Cierre técnico de ordenes de mantenimiento por centro.
• Consulta de avisos y ordenes de mantenimiento por centro.
•Consulta en tiempo real por centro.
results
Los trabajadores de Grupo Modelo , ahora cuentan con las herramientas necesarias para tener mayor control a cerca de los planes de mantenimiento que requiere la planta, para así poder atenderlos eficaz y tan rápido como se requiera.
Las mejoras producidas con nuestra aplicación se han manifestado de la siguiente manera:
- Generación de Avisos en menor tiempo 43%
- Reducción de errores al crear los avisos 70%
- Reducción en tiempos de respuesta ante los mantenimientos correctivos 80%
- Toma de decisiones en tiempo real 80%
- Reducción de perdida de información 99%
- Incremento en el seguimiento de de averías prioritarias 40%
- Antes
- Con ITS Mobile WMS